Ser creativo puede ser algo que surja de manera natural y espontánea para algunas personas, pero que cuesta que se abra en otras. Sin embargo, eso no es motivo de angustias, porque la misma se puede incentivar mediante libros que ayuden a desarrollar esta capacidad.

Es por eso que hoy te traemos estas recomendaciones con los mejores cinco libros que debes leer para desarrollar tu creatividad de manera efectiva. ¡Toma nota!

¿Qué se entiende por creatividad?

La creatividad está presente en gran parte de lo que hace una persona, porque denota inteligencia, bienestar y progreso. Potenciar la creatividad es importante en cualquier sector y contexto para mantener la competitividad y la generación de ideas dentro del mismo.

El psicólogo Erich Seligmann Fromm afirma que la creatividad no es una cualidad de la que estén dotados particularmente los artistas y otros individuos, sino una actitud que puede poseer cada persona. En otras palabras, aunque el talento natural puede jugar un papel importante, se puede potenciar y desarrollar.

Desarrollar esta capacidad permite a las personas:

Libros para desarrollar la creatividad

Con estos libros podrás desarrollar y entender cómo funciona la creatividad.

1. 101 métodos para generar ideas: Cómo estimular la creatividad.

El autor Timothy R. V. Foster comparte en este libro su experiencia de forma metodológica para estimular y aumentar la creatividad de sus lectores.

En 179 páginas conocerás los métodos y técnicas basadas en experiencias propias del autor, para desarrollar la creatividad del lector en diferentes situaciones.

2. Pensar rápido, pensar despacio

Este libro escrito por un premio nobel de economía en el año 2002, Daniel Kahneman, trata sobre la forma de pensar emocional e intuitiva junto a la forma lógica y deliberativa.

Las tres fases de su carrera están presentes en este libro, los cuales son: los sesgos cognitivos, desarrollo de la teoría prospectiva y sus estudios sobre la felicidad.

3. Creatividad práctica

Henry Todd ofrece un método eficaz para que el lector descubra su propio ritmo al desarrollar la creatividad en su actividad cotidiana, sea un diseñador profesional, creativo por naturaleza o accidental.

En este libro encontrarás un método práctico para descubrir tu propio ritmo tras ampliar espacios para fomentar el proceso creativo.

4. La guerra del arte

¿Cero creatividad? Este libro de Steven Pressfield propone diferentes soluciones para identificar y solucionar los momentos de bloqueo creativo.

El autor afirma que el trabajo creativo es un regalo para el mundo y todos quienes vivimos en él. No nos prives de tu contribución; danos lo que tienes.

5. Creatividad e innovación

Escrito por John Warner, este libro es una especie de guía de entrenamiento creativo que ayuda a interpretar los resultados del cuestionario que contiene. Para ello, propone una serie de competencias que posteriormente se analizan y después ofrece unas mejoras para cada uno de los indicadores propuestos.

La creatividad es indispensable en cualquier ámbito de nuestras vidas y el marketing no es una excepción, ya que viene directamente ligado a la creación e innovación de las ideas, razón por la cual es importante desarrollar esta capacidad y ponerla en marcha. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo todo lo que te trae tú revista mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.MagazineTwitter: mercadeomgzLinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine