Publicidad

Home

Publicidad

Innovación en marketing: ¡lo que veremos en el futuro próximo!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Rol de la innovación en marketing.
Publicidad

Implementar ideas nuevas y frescas, agregar mejoras tecnológicas, todo esto, combinado con la creatividad, son los ingredientes necesarios para lograr una innovación en marketing con el objetivo de mejorar la empresa.

La clave no solo se basa en innovar creando algo totalmente nuevo, también hay que tomar en consideración otros aspectos que son fundamentales, como conocer las nuevas tendencias, ver cómo podemos aprovechar esas tendencias, introducir en el mercado el nuevo producto o servicio y hacer que el consumidor conozca lo nuevo que traemos y pueda disfrutarlo.

Es por eso que hoy vamos a conocer lo que veremos en el futuro con respecto a la innovación en marketing y cómo podemos aprovecharlo en nuestro negocio.

¿A qué se refiere la innovación en marketing?

La innovación en marketing va orientada a la implementación de nuevas ideas, conceptos y/o formas de hacer las cosas que tengan por objetivo mejorar la productividad del negocio.

La innovación en marketing se puede entender como la ejecución de un nuevo método de comercialización. Este se basa en cambios o mejoras ya sea al producto, la presentación, algún servicio, promoción o en el precio del producto o servicio con el fin de que el negocio pueda posicionarse en un sector en específico.

Los elementos que conforman la innovación en marketing son:

  • Investigación de las necesidades del cliente.
  • Pruebas de concepto y de prototipos con los clientes.
  • Comercialización de nuevos productos.

Innovación del marketing para el futuro

Se vienen grandes cosas para el futuro próximo en materia de innovación en marketing, ya que las cosas han evolucionado y la tecnología estará presente en casi todo lo que hacemos y lo veremos reflejado en todo lo que conlleve al crecimiento de nuestra empresa.

Algunas innovaciones interesantes que se especulan pueden llegar en unos años son:

1. Publicidad basada en ubicación y AR

¿Te has preguntado cómo serán las comunicaciones en unos años?

Algunos expertos predicen que el mundo tendrá aproximadamente unos 41 mil millones de dispositivos IoT para 2027. Entre las redes 5G, la evolución de la inteligencia artificial (IA) y el crecimiento exponencial del internet de las cosas (IoT), el mundo estará más conectado (más de lo que está en la actualidad).

Eso hará que los nuevos métodos publicitarios basados ​​en la ubicación física y la presencia de personas sean mucho más efectivos y factibles, por lo que apostar en ello es primordial.

De ser así, las empresas del futuro aprovecharán cada espacio, lugar de trabajo, transporte, centro de entretenimiento y cualquier tipo de instalación para personalizar su publicidad en función del comportamiento, la hora y la ubicación de los usuarios. ¿Te lo imaginas?

2. Calidad y originalidad del contenido

En un futuro, escribir contenido diferente todos los días en grandes cantidades, ya sea para SEO o publicaciones en redes sociales, será mucho más fácil con la implementación de un software inteligente, el cual se hará cargo de todo en un abrir y cerrar de ojos.

Claro, el riesgo será saber qué tan bueno será el contenido creado por esos programas, sin embargo, es una posibilidad que se materialice más rápido de lo que se piensa.

3. Publicidad basada en automóviles y vehículos

Se estima que para 2030 muchos vehículos serán autónomos y automatizados, además, los automóviles estarán mucho más interconectados con la mayoría de los dispositivos.

Si los autos son autónomos, ¿qué estamos haciendo mientras estamos en ellos? Quizás estemos viendo una película, hablando con un cliente o escuchando música.

La publicidad audiovisual de automóviles se convertirá en una forma efectiva de llegar a las personas y generar ventas.

¿Por qué es importante la innovación en Marketing?

Innovar siempre denota ganas de crecer, de cambiar, de arriesgarse a hacer cosas mejores y de aceptar los desafíos a los que se enfrenta cualquier empresa.

Es importante la innovación en marketing porque:

  • Crea madurez para enfrentarse a los mercados.
  • Brinda una solución para diferenciarse de la competencia.
  • Sirve para poder cumplir con la exigencia constante de los clientes.
  • La empresa empieza a alejarse de las estrategias de marketing antiguas.
  • Estos métodos de innovación en marketing pueden ser aplicados por otras empresas, sirviendo de orientación.

La innovación en marketing acerca a las empresas al futuro cercano, y estar a la vanguardia de los avances es importante para seguir con el crecimiento progresivo de la misma. Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue conectado de tu revista: mercadeomagazine.com

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad