Publicidad

Home

Publicidad

Publicidad exterior: ¡todo lo que necesitas saber!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La publicidad exterior puede ser útil para impulsar la marca, pero, ¿cómo ocurre esto? Una imagen y un eslogan proyectan el producto para que se fije con rapidez en el cerebro, logrando que se pueda recordar fácilmente. 

¿Quieres saber más? Antes que nada, hay que aclarar que existen varios tipos de publicidad. Sigue leyendo y entérate acerca de esta fórmula estratégica del marketing llamada publicidad exterior para captar la atención y atraer clientes potenciales.

¿Qué es la publicidad exterior?

La publicidad exterior se lleva a cabo para dar promoción a un producto o servicio a través de un medio externo o soporte para llegar a clientes potenciales. Este tipo de publicidad comprende todos aquellos anuncios visibles en sitios públicos, colocándose por lo general en espacios estratégicos por donde transitan muchas personas. 

Cuando pasamos por sitios públicos concurridos, observamos un gran volumen de anuncios de productos, servicios y marcas en edificios, muros o vallas publicitarias, letreros luminosos, entre otros lugares.

Los clásicos medios, también conocidos como soportes exteriores, se consideran la estrategia publicitaria más usada y efectiva del mercado desde hace muchos años. Su finalidad es llegar a un segmento de mercado previamente definido, cuyo mensaje va dirigido a un público objetivo segmentado que se encuentra en un área determinada. Además, la cantidad de anuncios dependerá del presupuesto de la empresa y el alcance de la proyección que se desea lograr. 

Principales características de la publicidad exterior

Hay aspectos peculiares de la publicidad exterior que permiten identificarla frente a otras modalidades publicitarias. Veamos a continuación algunas de las características generales del formato:

  • Los anuncios pueden ser de diversas dimensiones y en formatos variados. 
  • Hay diferentes modalidades de publicidad externa.
  • Son visibles a un gran número de transeúntes o viandantes.
  • Creatividad adaptada a la marca.
  • Impactan en la mente de los consumidores.
  • La inversión varía en función del alcance de la estrategia.
  • Se ubican en lugares estratégicos para dar mayor impulso a las campañas.

El marketing progresa y se transforma, y con el paso del tiempo, han surgido otras clases de publicidad exterior. 

Tipos de publicidad exterior 

Para nadie es un secreto que la publicidad externa persigue un único fin: dar impulso a una marca para incrementar la rentabilidad y el rendimiento de las campañas de marketing. La intención es generar un impacto en el público objetivo, siendo esta la razón por la cual las empresas utilizan novedosos medios externos para dar publicidad a la marca. 

Los dos tipos de publicidad exterior más populares son: la publicidad exterior fija y la publicidad exterior en movimiento. Veamos en la siguiente sección de qué se trata cada una.  

Publicidad exterior en movimiento 

Como su nombre lo indica, la publicidad se realiza en un medio de transporte en movimiento. La promoción del producto/servicio se efectúa de forma creativa a través de vehículos, autobuses, furgonetas, trailers, camiones, taxis, bicicletas, motos y cualquier otro medio de transporte vinilado con un mensaje o imagen personalizados. 

Esta estrategia de publicidad exterior se ha convertido en una de las favoritas de las empresas, debido a que, a medida que el vehículo recorre la ciudad, se le da mayor promoción al producto/servicio o marca con la intención de captar la atención de clientes potenciales.  

Publicidad exterior fija

Se refiere a la publicidad que vemos normalmente en la calle al aire libre, ya que se tratan de sitios fijos previamente seleccionados a través de un estudio lógico y objetivo para determinar el tipo de usuarios que transitan por el lugar. 

Algunos ejemplos de esta clase de publicidad son los rótulos luminosos, vallas, mupis, carteles, paneles luminosos, mobiliario urbano, banderolas, banderas, monopostes, pantallas digitales, lonas en fachadas de edificios, anuncios fijos en lugares muy visitados como: el metro, centros de comunicaciones, centros comerciales, terminales de tren o buses, entre otros. Se suelen poner todos estos elementos en espacios públicos o en grandes espectáculos para proyectar la marca de manera efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en exterior?

Si decides promocionar tu marca con la publicidad en exterior como estrategia de marketing, obtendrás estas ventajas:

  • Los clientes potenciales tendrán la posibilidad de ver el anuncio a diario, un hecho que dará mayor visibilidad a tu producto/servicio.
  • Puedes colocar tantos anuncios como desees y con alta frecuencia.
  • Puede promocionar en un punto clave de tu elección.
  • Puedes aprovechar esta estrategia para derrochar creatividad y originalidad.
  • La marca adquiere más proyección, logrando que quede en la mente del usuario luego del impacto visual y expresivo que origina la estrategia.
  • Se puede combinar con otras formas de publicidad. 
  • Es un tipo de publicidad de bajo coste.

Como verás, ambas opciones de publicidad exterior son válidas y productivas para visibilizar y promocionar el producto, servicio o marca. Analiza el formato que más le conviene a tu empresa, tomando en cuenta el presupuesto y los requerimientos del negocio. Coméntanos en redes sociales acerca de las estrategias de marketing que sueles aplicar y los resultados que lograste a corto, mediano y largo plazo. 

https://www.facebook.com/mercadeomagazine/

https://www.instagram.com/mercadeomagazine/

https://twitter.com/mercadeomgz

https://www.linkedin.com/company/mercadeomagazine

https://t.me/mercadeomagazine

Publicidad