Publicidad

Home

Publicidad

Campañas de concienciación contra el cáncer de mama

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Anuncios sobre el cáncer de mama
Publicidad

Octubre es el mes rosa, y como todos los años, miles de personas, organizaciones, marcas y empresas se unen en la lucha contra el cáncer de mama, un día destinado a promover información necesaria sobre esta enfermedad y la importancia de su detección temprana para salvar vidas. Esto se logra gracias a las campañas de concienciación que promuevan información y generan impacto en la sociedad.

Dichas campañas están llenas de innovación, creatividad y, por supuesto, un mensaje claro y directo, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta realidad para promover el diagnóstico prematuro y conocer el tratamiento adecuado.

En Mercadeo Magazine nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama, razón por la cual repasamos información básica sobre este mal y conoceremos varias campañas publicitarias inspiradoras e ingeniosas.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad maligna que se forma en las células mamarias, convirtiéndose en el tipo de cáncer con la tasa de mortalidad más alta para las mujeres, aunque también pueden aparecer en los hombres, pero con menos frecuencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama “se origina en las células del revestimiento (epitelio) de los conductos (85%) o lóbulos (15%) del tejido glandular de los senos. Al comienzo, el tumor canceroso está confinado en el conducto o lóbulo (in situ), donde generalmente no causa síntomas y tiene un mínimo potencial de diseminación (metástasis)”.

Los síntomas del cáncer de mama son los siguientes:

Se puede palpar una especie de bulto o engrosamiento en la mama, muy diferente al tejido que la conforma.
Cambios en el pezón.
Se notan cambios notables en la piel que rodea la mama.
Enrojecimiento.
Endurecimiento.
Descamación y desprendimiento de la piel.
Cambios de tamaño o aspecto de la mama.

La detección oportuna es de vital importancia para atacar la enfermedad, tanto así que la OMS afirma que “el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano”. Por esta razón, se recomienda hacerse el chequeo mínimo una vez al año.

El tratamiento puede ser a base de quimioterapias, radioterapias, extirpación quirúrgica y medicación hasta desaparecer el total de células cancerígenas y salvar vidas.

Campañas publicitarias creativas contra el cáncer de mama

Transmitir el mensaje sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y cuidarse es parte fundamental de la lucha contra el cáncer de mama. Es por eso que te dejamos estas campañas publicitarias llenas de creatividad, ingenio y, por supuesto, con un mensaje muy importante:

1. “Unfortunately, we can’t test everything for you”- Mercedes Benz

En el 2014, la compañía Mercedes Benz compartió este mensaje publicitario acerca de la importancia de tocarse para prevenir el cáncer. Lleno de tecnología y cuidado a la vez, la publicidad generó impacto por su originalidad.

 

Ejemplo de campaña contra el cáncer de mama

www.mercedes-benz.com.nl

2. “El espejo”- Senosalud

La depresión es una de las consecuencias de quienes padecen cáncer de mama, y la pérdida de cabello acelera ese proceso. Es por eso que Senosalud crea esta campaña sobre la importancia de donar cabello, además de sensibilizar a la población.

 

Senosalud: Versión: Espejo

3. “Nobody’s immune to breast cáncer”- MFW

Con la premisa de que “Nadie es inmune al cáncer de mama”, esta campaña publicitaria combina un mensaje directo en manos de una superheroína, dejando claro que todos pueden ser vulnerables ante esta enfermedad, y por eso la importancia de la detección temprana.

 

Ejemplo de campaña contra el cáncer de mama

Voda.com

4. “The Silent Couple”- Philips

En India, se ha registrado un aumento considerable de casos de cáncer de mama, razón por la cual surge esta publicidad para alentar a todas las mujeres a autoexplorarse.

 

The Silent Couple – Breast Cancer Awareness campaign by Philips India

Las campañas publicitarias son de gran importancia para ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad, debido a que su prevención y diagnóstico oportuno pueden salvar muchas vidas. Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue atento a todo lo trae tu revista: mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad