Publicidad

Home

Publicidad

Atrae más clientes con tu propia app: ¡Nosotros te ayudamos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
App para atraer clientes
Publicidad

Cuando pensamos en aplicaciones móviles, solemos enfocarnos en su utilidad práctica, en lo que esa aplicación puede hacer por nosotros como usuarios. Por eso, la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con algunas integradas de uso común, como una calculadora, una agenda o un reloj despertador. Pero, si vemos una app no como usuarios, sino como desarrolladores, es más fácil entender que puede ser usada como una herramienta para generar nuevas oportunidades de negocios, lograr un mejor posicionamiento de nuestra marca y, en general, prestarles un mejor servicio a nuestros clientes.

 

En este artículo, aprenderás qué es una app móvil y cuáles son las ventajas de crear una para tu negocio, en especial por qué ayuda a atraer más clientes potenciales.

 

¿Qué es una app móvil?

 

Una app es un programa de computación o software diseñado para usarse en dispositivos informáticos, como computadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos, cajeros automáticos y mucho más.

 

Sabiendo esto, se puede decir que una app móvil es un programa creado para ejecutarse en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas.

 

El término “app” es simplemente una abreviación de la palabra anglosajona “application”, que en español significa “aplicación”, una expresión que se usa para referirse a programas de computación y que es muy común actualmente.

 

13 ventajas de tener una app para tu negocio

 

Al crear tu propia app, tu negocio puede obtener grandes beneficios que pueden no ser muy evidentes si nunca te has ha planteado esta opción tecnológica, pero que se entienden fácilmente cuando los analizas con detenimiento:

 

  1. Tu negocio está disponible las 24 horas del día: tus clientes tienen a su disposición tus servicios a toda hora de manera automatizada con solo abrir la aplicación.
  2. Tienes contacto directo con tus clientes: mejora la comunicación y la retroalimentación con tus usuarios, lo que puede servirte de aprendizaje para mejorar tu servicio de atención al cliente y dejar una mejor impresión en ellos.
  3. Puedes automatizar funciones e incorporar inteligencia artificial: recursos como los bots de chats o las tiendas virtuales para que tus clientes adquieran tus productos directamente desde la aplicación, te permitirán aumentar tus ventas y tu disponibilidad sin tener que contratar nuevos empleados.
  4. Mejora tu imagen de marca: les muestras a tus clientes que tu negocio se mantiene actualizado y que está dispuesto a ofrecerles el mejor servicio posible.
  5. Aumenta la fidelización de tus clientes: al tener tu negocio al alcance de su mano, y con opciones para personalizar su uso de la aplicación, los usuarios se sienten mejor atendidos y más satisfechos con tu servicio, lo que posicionará mejor tu marca en sus mentes y te servirá para ganar su preferencia.
  6. Te permite ser descubierto por nuevos usuarios: puedes llegar a personas más enfocadas en la tecnología que prefieran acceder a tus productos y servicios a través de su dispositivo móvil.
  7. Complementa tus campañas publicitarias: puedes usar tu app como un medio directo para promocionarte de forma interactiva con el usuario. Asimismo, la app puede servir como complemento de cualquier estrategia de publicidad y mercadeo que estés realizando en otros medios.
  8. Puedes adaptar su funcionalidad a tu conveniencia: en una misma aplicación, puedes establecer una conexión con tus clientes, pero también con tus socios, inversores, proveedores y más.
  9. Es un elemento diferenciador: si tus competidores no tienen su propia app, tener la tuya te diferencia y te da ventaja sobre ellos.
  10. Tu negocio está donde la gente quiere estar: el uso de los smartphones se ha masificado, sigue creciendo cada día y la gente pasa más tiempo de su día usando apps, así que tener una aplicación propia pone tu negocio al alcance de todas esas personas.
  11. La relación costo-beneficio es conveniente: una app puede ser una inversión que te traiga beneficios a largo plazo con un bajo costo de mantenimiento.
  12. Puedes monitorear su desempeño en tiempo real: mediante el uso de métricas de apps puedes saber cuántas personas han descargado tu app, cuánto tiempo la usan, cuántos la desinstalan y muchos más datos que te servirán para saber qué está funcionando bien y qué no.
  13. Te prepara para el futuro: la tecnología no deja de avanzar y con la llegada de plataformas de comunicaciones más avanzadas, como la red 5G, las aplicaciones móviles cobrarán más importancia y las posibilidades de lo que se podrá hacer con ellas crecerán de manera incuantificable.

 

¡Te ayudamos a diseñar tu propia app!

 

En el Grupo 786, tenemos a tu disposición una amplia variedad de servicios digitales, entre ellos, el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado y al día con las últimas tendencias tecnológicas para diseñar tu aplicación con las características que desees. Así que, si quieres crear tu propia app personal o de negocios, solo debes contactarnos a través de los siguientes canales y nosotros la haremos realidad:

 

💻 Contact us: https://786marketingmiami.com/contact-us/
📧 Correo: Info@786group.us
☎️ Teléfono: +1 (954) 825-5182

 

¿Te gustó este artículo sobre aplicaciones móviles? Si es así, encuentra más contenido sobre tecnología y negocios en nuestra revista, mercadeomagazine.com, y en nuestras redes sociales:

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad