El diseño gráfico está cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de los negocios debido a las demandas del entorno digital. La necesidad de crear material promocional adaptado a las nuevas tecnologías, como imágenes, animaciones o videos, está llevando a las empresas a contratar a su propio diseñador gráfico o un servicio de diseño externo para fortalecer su imagen y su presencia digital. Es por eso que, en este artículo, te diremos qué es el diseño gráfico y cómo puede beneficiar a tu emprendimiento.

 

¿Qué es el diseño gráfico?

 

El diseño gráfico es una rama del diseño que se encarga de la creación de elementos visuales con fines estéticos o expresivos. Esos elementos pueden adoptar una amplia variedad de formatos, como anuncios publicitarios, logotipos, folletos, gráficos para empaques de productos, diseños para camisetas y mucho más.

 

Por su parte, un diseñador gráfico es un especialista que conoce las técnicas y los conceptos asociados a este tipo de arte para elaborar diseños en función de lo que se quiere comunicar, ya sea a través de las formas, los colores, la diagramación, las luces, las sombras o cualquier otro elemento que componga la imagen.

 

El rol del diseñador gráfico en una empresa.

 

La función principal del diseñador gráfico en una empresa consiste en crear elementos visuales que respeten la imagen gráfica y corporativa para ser usados en todo tipo de comunicaciones internas y externas. Algunos ejemplos de esto podrían ser el incluir el logotipo de la compañía en el membrete de los documentos formales o también diseñar tarjetas de presentación con los datos de contacto de los ejecutivos.

 

El alcance de sus funciones no se limita a solamente respetar la imagen visual de la empresa en cada diseño que realiza, sino que, si la imagen de marca todavía no está definida o está desactualizada y necesita una renovación, el diseñador gráfico puede crear una nueva desde cero. Así de importante es su rol dentro de una organización.

 

Además, el diseñador gráfico puede contribuir a la creación de elementos visuales para campañas publicitarias tradicionales o digitales, así como crear la imagen de las etiquetas de los productos, de los empaques y mucho más. Prácticamente, cualquier tarea de la empresa que requiera un diseño visual puede ser realizada por el diseñador gráfico.

 

Beneficios de contratar un servicio de diseño gráfico.

 

En el punto anterior, comenzamos a comprender la importancia que tiene el diseño gráfico para una empresa y, a eso, le podemos sumar los siguientes beneficios:

 

 

Diseñador gráfico: ejemplo de diseño de logo

 

Si necesitas a un diseñador gráfico, ¡nosotros tenemos a los mejores!

 

Si estás buscando un servicio de diseño gráfico para tus proyectos personales, para tu emprendimiento o para hacer crecer tu negocio, en el Grupo 786 tenemos a tu disposición al mejor equipo de diseñadores gráficos, altamente calificados y al día con las tendencias de diseño de vanguardia para satisfacer cualquier requerimiento que tengas.

 

Así que, si quieres conocer toda la información sobre nuestro servicio de diseño gráfico, tarifas y todo lo que podemos hacer para ti, solo debes contactarnos por los siguientes canales, ¡te atenderemos con gusto!:

 

💻 Contact us: https://786marketingmiami.com/contact-us/
📧 Correo: info@786group.us
☎️ Teléfono: +1 (954) 825-5182

 

Accede a más contenido sobre diseño gráfico, emprendimiento y mercadeo digital en nuestra revista digital mercadeomagazine.com y en nuestras cuentas de redes sociales:

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine