El panorama empresarial ha presentado cambios notorios, siendo una realidad que el emprendimiento ya no se limita al sexo masculino, debido a que las mujeres poco a poco han venido jugando un papel importante en los negocios.

El emprendimiento femenino se proyecta cada día a un futuro prometedor, impulsado por el liderazgo de las mujeres en diferentes negocios, generando nuevas ideas que puedan revolucionar la industria y solventar problemas.

Es por eso que hoy repasamos todo lo que trae en emprendimiento femenino para el futuro.

¿Qué se entiende por emprendimiento femenino?

El emprendimiento femenino ha ganado popularidad, volviéndose un fenómeno que se ha visto en varios países y convirtiéndose en tendencia a nivel empresarial. Pero, ¿a qué se refiere exactamente?
Se conoce como emprendimiento femenino al liderazgo en manos de las mujeres, las iniciativas para empresas dirigidas por ellas, la administración femenina, asumir cargos de envergadura como gerencia o presidencia, aventurarse a crear un negocio propio y el empoderamiento dentro de un sector empresarial.

También, se puede definir como ese paso que dan las mujeres para identificar problemas y generar negocios en respuesta a ellos, en donde la figura de la mujer sea la gran protagonista.
Una mujer emprendedora tiene las siguientes características:

 

 

¿Por qué necesitamos más mujeres emprendedoras? | Marta Cruz | TEDxUTN

Emprendimiento femenino en la actualidad

En la actualidad, ver un emprendimiento es algo cotidiano, y las mujeres que se han abierto camino con su negocio propio encontraron la motivación en algunos de estos escenarios:

 

El emprendimiento femenino ha tomado mayor alcance en los últimos años, siendo una de las razones el tiempo después de la pandemia, en donde muchas mujeres tuvieron que reinventarse para poder solventar los problemas económicos de esa temporada.

Retos del emprendimiento femenino para el futuro

Lo que podemos esperar sin ninguna duda es avances en todos los sectores, ya que las mujeres han ido abarcando espacios que se creían que solo era para los hombres.

Ya no solo serán emprendimientos de belleza, cocina y manualidades. Probablemente veremos grandes innovaciones tecnológicas, impulsos empresariales a nivel digital, marketing o publicidad, aceptando desafíos en cualquier mercado que se les presente.

Las tendencias apuntan a que veremos mayor participación para el emprendimiento femenino en los siguientes espacios:

 

  1. Recuperación de espacios comunitarios como la salud, educación, proyectos sociales, donde las mujeres cuenten la problemática y ayuden en la resolución de problemas.
  2. Negocios de alta remuneración económica, con puestos gerenciales y de liderazgo.
  3. Propuestas de negocios totalmente nuevos, llenos de creatividad y que generen gran impacto en la sociedad.

 

Entrevista| Emprendimiento femenino de alto impacto

El emprendimiento femenino sugiere cambios notables en todos los negocios, ya que aporta una visión de cambio y el liderazgo propio de las mujeres, lo que se puede traducir en éxito para muchas compañías, siempre y cuando sea un trabajo de constancia y perseverancia. Para seguir leyendo más contenido sobre mercadeo y emprendimiento, sigue atento a todo lo trae tu revista: mercadeomagazine.com

 

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine