Publicidad

Home

Publicidad

Mujeres líderes de negocios en todo el mundo

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Cada vez más mujeres se integran al mundo empresarial gracias a la nueva tendencia hacia la inclusión que ha acelerado este proceso, logrando que se eleve el número de emprendimientos femeninos en todo el mundo. 

Al mismo tiempo, cientos de empresas contratan a un gran volumen de mujeres para asumir cargos de liderazgo y relevancia, y, aunque falta mucho por hacer para igualar las estadísticas masculinas, no se puede negar que los avances han sido significativos en los últimos años.  

Ese impacto diferencial de género se ha ido debilitando para dar paso a una mujer empoderada e incluida en procesos que requieren la toma de decisiones y una gestión de liderazgo efectiva.

Muestra de ello son los datos publicados por Alegra.com, compañía tecnológica de soluciones contables y administrativas para PYMES en Latinoamérica. Según esta información, el 59.3% de las empresas de la región son administradas por las féminas. 

También, vale la pena mencionar los resultados del estudio del Banco Mundial, el cual revela que el 41.6% de la población económica activa de Latinoamérica y el Caribe es del género femenino.

Como ejemplos de esta época de cambios positivos, te preparamos una lista de mujeres líderes de negocios que motivan a otras a tener éxito en campos que hace décadas estaban limitados a los hombres.

Adriana Noreña

Adriana Noreña ocupa el cargo de VP en Google desde 2006. Su aterrizaje en el gigante digital se dio en el encuentro Crece con Google, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia. La colombiana no llegó allí por casualidad; antes de asumir esta responsabilidad, fue gerente de la compañía en Argentina y directora de ventas y operaciones en Brasil.

Noreña integra la junta directiva global de Alsea e impulsa Women at Google.

Silvina Moschini

Silvina Moschini es la CEO y cofundadora de Transparent Business, el primer unicornio rosa en Latinoamérica y un emprendimiento serial exitoso en la región. La empresaria argentina es toda una experta en materia de innovación digital y una mujer referente del emprendimiento femenino, gracias a sus esfuerzos dentro de Transparent Business, Sheworks e Intuic.

Tras la pandemia, la plataforma disparó sus ingresos y experimentó un crecimiento del 1900% en su demanda. Al momento de escribir este artículo, la empresa liderada por la influencer en economía digital se valora en 1 billón de dólares.

Paula Santilli

La ejecutiva de negocio, Paula Santilli, fue escalando posiciones líderes durante 25 años, para aspirar a convertirse en la CEO de PepsiCO Latinoamérica. Su constancia y dedicación rindieron buenos frutos, hasta el punto de ser incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune gracias a su activismo durante la pandemia.

La clave del éxito de Paula se ha debido en parte a su capacidad para la innovación, la implementación de la tecnología en el negocio y sus esfuerzos por ofrecer a los empleados y sus familiares un ambiente laboral seguro mediante la aplicación de medidas de bioseguridad, higiene y atención médica.

 

Santilli fue una de las promotoras de una donación de 6.7 millones de dólares a través de la Fundación PepsiCo, para ayudar a comunidades vulnerables durante la aparición del COVID-19 en 15 países de América Latina. Paula es reconocida internacionalmente por el apoyo a la mujer y su desarrollo profesional en la región, iniciativas que ha dejado plasmadas en su libro “El Poder de Poder, Mujeres Construyendo Latinoamérica”.

Hay otros nombres de figuras femeninas líderes de negocio que es necesario mencionar en este apartado: la científica turco-alemán Ozlem Tureci, cofundadora y directora médica de BioNTech en Alemania, quien ayudó en la creación de la vacuna del COVID-19; Raja Al Gurg, directora general del Grupo Easa Saleh Al Gurg, uno de los conglomerados más poderosos del Medio Oriente; Fátima Al Jaber, una de las mujeres con más influencia del Medio Oriente, miembro de la Junta del Grupo Al Jaber y Presidenta de Al Bashayer Investment Group de Emiratos Árabes Unidos; Svetlana Alexievich, la primer mujer de Bielorrusia en ganar el Premio Nobel de Literatura; y la lista continúa.

Síguenos en redes para conocer más mujeres líderes de negocios que sirven de inspiración en el mundo globalizado de hoy. 

 

https://www.facebook.com/mercadeomagazine/

https://www.instagram.com/mercadeomagazine/

https://twitter.com/mercadeomgz

https://www.linkedin.com/company/mercadeomagazine

https://t.me/mercadeomagazine

Publicidad