Publicidad

Home

Publicidad

Emprendedores: ¿cómo motivar a tus empleados en navidad?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

¡Regalos, fiestas y reuniones! Todo en un solo mes. Las festividades navideñas nos contagian a todos en la oficina, siendo un buen momento del año para motivar a los empleados. Pero, ¿cómo lograr esto? Simple: con estrategias que sorprendan al personal y los anime a dar lo mejor en el 2023. Sigue leyendo para conocerlas. 

Reconoce la labor de los empleados

La mayor parte del año estamos comprometidos con las metas, los resultados financieros, las ventas y de posicionarnos en la cúspide del mercado competitivo. Aprovecha estas fiestas decembrinas para valorar y reconocer el trabajo de tu equipo. 

Resalta todos los logros, fortalezas, aspectos positivos y demuéstrales que la empresa aprecia el esfuerzo y el desempeño de cada uno de ellos durante el año. El propósito es levantar la moral del personal y construir un equipo comprometido, productivo, eficiente y satisfecho con formar parte de la compañía.

Concede a tu personal un pequeño regalo, como un cheque de agradecimiento o un certificado personalizado como muestra de gratitud a su entrega y lealtad. Esto puede ser un detalle significativo para motivar e inspirar a seguir creciendo en su puesto de trabajo. 

Adorna la oficina

Crear un ambiente festivo que refleje la época motiva a los empleados a integrarse a las actividades de navidad y fin de año. Un entorno alegre, divertido y lleno de color que despierte el espíritu navideño incentivará el sentido de pertenencia. Por esta razón, es recomendable que los empleados puedan decorar la oficina para consolidar el sentimiento de grupo. 

Además, se puede organizar un concurso en donde se premie la mejor puerta navideña, la mejor cartelera, la mejor oficina o la mejor postal para colocarla en el espacio informativo. 

Hay que recordar que todas estas actividades deben realizarse teniendo en cuenta la cultura y creencias de cada quien; si un empleado no comparte estas celebraciones, debemos respetar su decisión. 

Horario flexible

Lo más probable es que los empleados requieran realizar compras, mirar vitrinas o visitar a sus familiares durante estas fechas. Coordina una reunión para que los empleados puedan disfrutar dentro de un horario flexible, sin que se vean afectadas las operaciones habituales de la empresa. 

Demostrar empatía y apoyo en la conciliación familiar motiva a los empleados en el cumplimiento de sus funciones. Puedes discutir con ellos sus días de asueto, horario de entrada y salida y la posibilidad de realizar una actividad especial dentro del horario laboral para celebrar el cumplimiento de metas. 

Festeja fuera de la oficina

Algo que motiva al equipo de trabajo es compartir con sus compañeros fuera de la oficina. Convoca al personal a un café, un restaurante o a un salón de baile para hacer algo diferente y brindar de forma sana por el rendimiento de tu personal. 

Compartir entre grupos de empleados y sus gerentes promueve el diálogo, estrecha vínculos y genera un mejor clima organizacional dentro de la compañía. Además, reducirá las posibles brechas o conflictos laborales que existan entre supervisores y subalternos. 

Bonos y premios 

Recibir bonos y premios hará que tus empleados se sientan contentos; un día antes de navidad es una buena fecha para otorgar bonos y premios como recompensa a la labor anual dentro de la empresa. 

Si no puedes entregar los premios para la navidad por los múltiples encargos y responsabilidades de la temporada, espera la fecha de fin de año para eventos especiales de entrega de bonos navideños, premios o reconocimientos.  

Complementa tu plan motivacional con ideas divertidas como el “amigo secreto”, la fiesta de navidad para empleados, despedida de año nuevo, charlas motivacionales, entre otros. Pon un pie en diciembre y elabora tu estrategia para animar a tus empleados, crear un clima organizacional agradable y lleno de la energía propia de la época. 

Estas son nuestras redes sociales. Síguenos para acercarte más al éxito con información relevante para tu empresa. 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad