Publicidad

Home

Publicidad

Empresas latinoamericanas verdes y eco-friendly

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa, el mundo evoluciona y la razón humana sigue alzando su voz para concientizar, enfocándose en corregir los errores del pasado y hacer cambios para caminar hacia una economía rentable, sustentable y ecológica.

¿Qué están haciendo las empresas latinoamericanas para construir el mundo verde dentro de una perspectiva eco-friendly? La respuesta a estas interrogantes te las vamos a dar en este post. Estas son las empresas latinoamericanas involucradas en iniciativas verdes y eco-friendly.

Acuacare

La empresa colombiana trabaja en pro de la conservación y el mejor aprovechamiento del agua. De la voz de su propietario, Juan Carlos Guaqueta, se pudo conocer que la compañía invierte esfuerzos en el tratamiento biológico de las aguas residuales. 

El propósito de esta iniciativa es sanear el agua y reutilizarla para el riego de cultivos y uso sanitario. Acuacare se hizo acreedor del premio PepsiCo al Desempeño con Propósito por sus ideas innovadoras.

La empresa no utiliza productos químicos sino biológicos, como las lombrices y los microorganismos, logrando aplicar el ahorro energético en sus instalaciones sin necesidad de contratar especialistas. 

Greentizen

Para incentivar a un gran volumen de usuarios, la plataforma Greentizen, con sede en Uruguay, entrega premios en puntos canjeables solo por comentar y opinar sobre sus acciones ecológicas o pro ambientalistas. 

Sylvia Chebi forma parte del grupo de emprendedores que se propusieron fomentar la conciencia sustentable, la cual nace en una reunión amistosa, en donde decidieron utilizar las redes sociales como medio para compartir acciones y promover actividades ambientales.

Sustentator 

La energía solar está sub-aprovechada, siendo esta la razón por las que nace Sustentator, a cargo de Rodrigo Herrera Vegas y Daniel Nofal, la cual busca brindar alternativas ecológicas viables y sustentables en energías renovables. 

La empresa ofrece una selección de paneles solares, generadores eólicos, instalaciones o termotanques solares para el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.

Los productos y servicios están dirigidos a particulares y empresas, pero la empresa afianza su estrategia en la concientización a través de plataformas y canales digitales. Toda la información sobre energía sustentable y soluciones ecológicas prácticas se suben a su blog, el cual está provisto con más de un millón de seguidores.

Greentech 

El emprendimiento peruano Greentech, liderado por Rodrigo Coquis, propone reducir las emanaciones de sustancias tóxicas que liberan los automóviles. Se sabe que el medio ambiente se contamina a gran escala por la gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Greentech puso en marcha un proyecto para producir un aditivo que se añade al combustible para generar una combustión más limpia y ecológica. El combustible mejora su rendimiento y los gases que emanan del automóvil pueden reutilizarse para originar más energía. 

Este proyecto emprendedor ganó el concurso “Para Quitarse el Sombrero 2014”, no solo por su carácter visionario, sino por impulsar la nanotecnología, un avance que abre las puertas a un universo de avanzada.

Hay otras empresas latinoamericanas con iniciativas ecológicas que valen la pena nombrar, la app Allgreenup de Chile, a cargo de Andrés Luongo y Sebastián Luongo, la cual es una plataforma online para difundir acciones ecofriendly a cambio de premios. 

Otra digna de mención es Eatlimmo, promovida por Enrique González y Flavio Siller, y se ocupa de aprovechar los residuos de las frutas para la fabricación de alimentos procesados para reducir los costos.

Es hora de transformar nuestro proceder para construir un mundo mejor y de calidad para las generaciones futuras. ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo por el ambiente? Comenta tus acciones eco-friendly en nuestras redes sociales. 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad