Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de marketing digital para 2024

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Marketing digital 2024
Publicidad

El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 promete traer algunos cambios a la industria. Cada año, se introducen constantemente nuevas estrategias, tecnologías y preferencias de los consumidores que obligan a las empresas a adaptar sus estrategias de marketing digital. A medida que nos acercamos a 2024, podemos percibir que hay algunas tendencias que se presentarán con fuerza en ese año.

La Inteligencia Artificial

El año 2023 ha sido testigo de la explosión de la popularidad de la Inteligencia Artificial (IA), y la razón es clara: es muy útil en muchas disciplinas distintas. Hoy en día, tenemos generadores de texto tan avanzados que muchos profesionales y empresas ya los han implementado en su trabajo.

Lo mismo ocurre con los generadores de imágenes; en cuestión de segundos pueden crear desde logotipos, diseños e imágenes fotorealistas hasta arte conceptual y mucho más de manera rápida. Su popularidad se debe a lo impresionantes que son los resultados.

La pregunta es: ¿se les puede dar uso a este tipo de IA en el mundo del marketing? La respuesta es sí, por lo que no estaría mal que empezaras a familiarizarte con algunas de estas herramientas de inteligencia artificial que debes conocer.

El no uso de la inteligencia artificial

Parece contradictorio, pero no lo es. Si bien el uso de la inteligencia artificial como tendencia de marketing no para de crecer, con estas nuevas tecnologías también han surgido ciertas polémicas. Hay muchas personas que, lejos de recibir de buena manera las IA que han emergido en los últimos años, intentan alejarse de todo tipo de contenido que tenga que ver con ellas.

Sin embargo, esta aparente paradoja también es una tendencia que debemos considerar en el marketing digital de 2024. A medida que la IA se hace más presente en nuestras vidas, algunas personas se sienten incómodas con la idea de que las máquinas estén generando contenido, tomando decisiones comerciales o recopilando datos sobre ellas. Por lo tanto, buscan servicios que sean llevados a cabo únicamente por humanos.

Está claro que, si bien hay empresas y personas que buscan sacar provecho de las IA, hay otras que prefieren que los humanos se encarguen de todo. Dependiendo de los intereses de tu empresa, puedes llevar tus campañas de marketing por un camino u otro.

Chatbots

Los chatbots ya están siendo implementados en muchos sitios web, y todo apunta a que no harán más que seguir ganando popularidad en 2024. Si bien técnicamente los chatbots no son una tecnología nueva, aprovechan los avances tecnológicos impulsados por la IA. Por esta razón, se han vuelto una excelente herramienta para brindar servicio al cliente. La ventaja de estos es que están disponibles las 24/7 y su tiempo de respuesta es prácticamente inmediato.

Además, los chatbots se están volviendo más sofisticados y personalizados; ya no solo responden a preguntas muy específicas, sino que pueden ayudar a los usuarios de varias maneras. Sin embargo, es importante utilizar chatbots de manera estratégica y equilibrada, ya que, como se mencionó anteriormente, algunos consumidores pueden preferir la interacción humana en lugar de conversar con una máquina.

Por supuesto, estas son solo algunas de las tendencias que estarán presentes en el próximo año. Pero hay muchas otras que surgen con el paso de las semanas, así que para mantenerte informado sobre todas ellas, visita Mercadeo Magazine y síguenos en nuestras redes sociales.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

X: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad