Publicidad

Home

Publicidad

Oscars 2024: ¿cuál te gustaría que ganara como mejor película?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Mejor Película Oscars 2024
Publicidad

La edición de los Oscars 2024 se celebra este próximo 10 de marzo, y con tantas películas fenomenales que aspiran a llevarse el galardón a mejor película, es hora de hacer un repaso a las 10 nominadas.

Películas nominadas a mejor película en los Oscars 2024

Anatomía de una caída

Un hombre aparece muerto en una cabaña en una montaña nevada. El caso es cuanto menos curioso, no se sabe si fue asesinado, si se quitó la vida o si fue un accidente. Con una premisa simple pero interesante, este thriller hará que sus dos horas de duración pasen en un santiamén.

American Fiction

Con 5 nominaciones, incluyendo esta a mejor película, este filme habla sobre un novelista negro cuyos libros no tienen el éxito que él considera que merecen, por lo que crea un libro lleno de estereotipos de “libros negros” a modo de sátira, pero que irónicamente es tomado en serio, tanto por el público como por la crítica.

Barbie

Poca presentación necesita esta película. Barbie más que una película, se convirtió en un fenómeno cultural. La película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie ha sido la película más taquillera del año. ¿Podrá llevarse el galardón a la mejor película en esta gala de los Oscars 2024?

Los que se quedan

Con una combinación curiosa de drama y comedia, esta historia transcurre en la década de los 70, donde un profesor un tanto amargado se ve obligado a tener que cuidar de un estudiante. Además, a estos dos se les suma una cocinera que hará lo mismo que el profesor y el alumno: aprender a convivir con ellos de buena manera pese a que en un principio parece imposible.

Los asesinos de la luna

Con 10 nominaciones a los premios, Martin Scorsese se ha convertido en el director vivo con más nominaciones a premios de la academia. Esta historia basada en hechos reales cuenta cómo la codicia del hombre puede llevar a hacer acciones sumamente cuestionables, no por decir mucho más. Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Brendan Fraser, ¿necesitas más para ir a verla?

Maestro

Bradley Cooper protagoniza y dirige esta película sobre la historia de Leonard Bernstein, el compositor estadounidense y su esposa Felicia Montealegre. El largometraje está lleno de romance, una banda sonora conmovedora, y actuaciones sobresalientes.

Oppenheimer

Quizás la favorita para llevarse el premio en esta edición de los Oscars 2024. Christopher Nolan y Cillian Murphy se aliaron para contar la historia del creador de la bomba atómica: Oppenheimer. Con 5 Globos de Oro a su espalda, parece ser la principal candidata.

Pobres criaturas

Y si hablamos de actuaciones destacadas, la de Emma Stone en esta película es una que no ha pasado desapercibida. La premisa es curiosa: una mujer vuelve a la vida gracias a que un científico le injerta un cerebro de bebé. El icónico William Defoe también hace un gran papel en el filme.

Vidas pasadas

Una película sobre el amor, las decisiones complicadas, y las vueltas de la vida. Vidas Pasadas nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia que tras algunos sucesos, se reencuentran al crecer. Delicada y emotiva, Vidas Pasadas se ha ganado a pulso su nominación a mejor película de los Oscars 2024.

 

La zona de interés

Hablar del Holocausto siempre es delicado, pero mientras estamos acostumbrados a que las películas que hablan sobre este espantoso hecho estén llenas de escenas desgarradoras y difíciles de ver, La Zona de Interés toma una ruta diferente. No vemos los horrores directamente, pero sí los podemos percibir de otras maneras. El sonido es fundamental en esta película, así que presta mucha atención al mismo.

 

Si te gustan las películas y las series, echa un vistazo a este artículo: Estrenos de películas y series más esperados para 2024.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre tus películas y series favoritas.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

X: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Publicidad