Publicidad

Home

Publicidad

Windows 10 y Firefox los últimos en decirle “adiós” a Flash Player

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El navegador Firefox es el último programa en decirle “adiós” a Adobe Flash Player. Esto es una clara señal de lo que ya había previsto Adobe cuando anunció que dejaría de darle soporte a su aplicativo de diseño web hasta el 2021. 

Poco a poco, diversos programas han ido despidiéndose de Flash Player, Windows, Youtube, Chrome y ahora Firefox. Ellos se han dado cuenta que ya esa tecnología ha quedado obsoleta y es hora de adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo porque HTML, CSS, Java Script lograron desplazarla al olvido. 

LEA TAMBIÉN: CONOCE LAS NUEVAS FUNCIONES DE TWITTER: FLEETS Y SPACE

Pero, antes de entrar a detalles con el navegador Firefox, vamos a hablarle un poco sobre los antecedentes de Adobe Flash Player. 

Popularidad de Flash Player

Adobe adquirió lo que antes se llamaba “FutureSplash Animator” en el 2005; cuatro años antes habían rechazado la oferta de Jonathan Gray y Charlie Jackson, creadores de la herramienta ya dicha. Ellos creían que la idea no iba a ser tan popular.

Pero si lo fue, a medida que aumentaba su popularidad, empresas como Microsoft y Disney comenzaron interesarse en ella, hasta adaptar sus website a esa tecnología.

Macropedia, al ver el apogeo de FutureSplash Macromedia decidió comprarla en los 90’s y rebautizarla como “Macromedia Flash”. 

Bajo el nombre de esa compañía en el 98 promocionan Flash 2, el cual incluía nuevas funciones de interactividad y cualidades multimedia. 

En el 2000 lanzan Flash 5 que incluía lenguaje de programación ActionScript, una función perfecta para páginas que contenían minijuegos. 

Poco a poco iban surgiendo nuevas webs de juegos, videos y tiras cómicas. Fue en este momento que la gigante Youtube decide tomar los servicios de Flash, convirtiéndose en la más usada en el área de contenido visual. 

Allí es cuando Adobe se da cuenta de su potencial y bueno…decide comprar el programa de diseño web por 3000 mil millones de dólares. En su dirección, agregaron a Flash Player funciones 3D, además transformaron completamente la base del aplicativo para que pudiera adaptarse a programas multiplataformas; lo llamó AIR. 

Caída

Los tiempos evolucionaban e iban surgiendo nuevos formatos de diseños webs más intuitivos y con menos gasto de recursos como: HTML, CSS, JavaScript y SVG. Estos poco a poco desplazaba a Adobe Flash del mercado. 

A la empresa dueña de Photoshop no le preocuparon estos hechos ya que tenían un plan de contingencia: Emigrar a los campos de pantallas táctiles; los nuevos teléfonos inteligentes. 

Una estrategia frustrada por Steve Jobs el 29 de abril del 2010 cuando expresó su desagrado al aplicativo de Adobe, indicando que era inseguro, muy pesado e inestable. 

Ante esto Jobs prohibió el acceso a apps hechas con Flash en la iOS Store, y a pesar que la justicia estadounidense lo obligó a reconsiderar las limitaciones a finales del 2010 por considerarse como una opción anticompetitiva, Adobe diría en el 2011 que Flash se retiraría del mercado de móviles, porque ellos estaban comenzado a usar en sus aplicaciones el HTML 5.

Para el 2014 Youtube decide optar por el HTML, anunciando así el abandono de Flash Player. Progresivamente los internautas comenzaron a preferir aquellos portales no creados con el programa de Adobe. 

Finalmente Adobe admitió su fracaso en el 2017; anunciando la eliminación total de Flash para el 2021.

Firefox abandona a Flash Player

Como le mencionamos al principio de este artículo, Firefox es el último programa en desistir de los servicios de Flash Player. Esto permitirá que su próxima actualización llamada “Firefox 85” obtenga mejoras en cuanto al rendimiento y la seguridad. 

Cuando se lance la actualización el 26 de enero, los usuarios no podrán activar el plugin, que ya de por si se encuentra desactivado predeterminadamente.

Windows 10

El sistema operativo actual de la mayoría de los ordenadores, es otro que también elimina totalmente la tecnología Flash, de hecho la nueva actualización (opcional) evita que se reinstale. 

Eso es para que los usuarios puedan analizar el impacto que podría tener en sus computadoras cuando finalmente Flash deje de comercializarse. 

La actualización solo eliminará la versión ya preinstalada en el Windows 10. En caso de que se publique una nueva versión de Flash las personas podrán recibirla de igual forma. Sin embargo, Microsoft recuerda que una vez instalada no se podrá eliminar, esto en caso de que haya instalado Flash por su cuenta. 

Adobe explica que es recomendable desinstalar su programa ya que al no brindarle más soporte, su ordenador puede quedar expuesto a problemas de seguridad. Asimismo recalca en no instalarlo en fuentes terceras.

Quieres conocer más contenido de actualidad, visita 786Magazine y elige el temas que más te agrade. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad