Publicidad

Home

Publicidad

Loggi: el emprendimiento latino de $1.000 millones

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El emprendimiento latino lo vuelve a hacer; esta vez con la startup llamada Loggi, una empresa que otorga servicio de entrega inmediata. Entre sus principales clientes se encuentran: Amazon, Mcdonald’s, Mercadolibre, Burger King y Carrefour.

Loggi fue fundada en el 2014 por Fabian Mendez, quien viajó a Río de Janeiro luego de su decepción por la quiebra de su primer emprendimiento, una aplicación de transporte gratuito. Toda esa frustración y disgusto sentidos por Mendez sembró las bases para la creación de este nuevo negocio, según manifiesta: “Fue un proceso eventual. Dormí en el sofá de mi mejor amiga durante tres días, me sentía desilusionado, no tenía nada más en lo que trabajar. Tuve que lidiar con mi problema de haber fallado. Rechazaba ofertas de empleo porque no me hacían sentir feliz conmigo mismo”. 

Mendez reunió dos millones de dólares para iniciar su compañía. La finalidad de su proyecto era resolver los problemas logísticos en Brasil, como transporte y servicios de entrega. Años después, conoció al cofundador, Arthur Debert, quien colaboró con su experiencia tecnológica y de productos para terminar de concretar el negocio. Actualmente, Loggi está valorada en 1.000 millones de dólares y realiza más de 10 mil entregas diarias. Dicha valoración aumentó gracias al aporte de Softbank por 150 mil millones de dólares, una inversión con la que se prevé innovar en el área tecnológica; la inteligencia artificial, robótica y la recolección de datos, que podrán emplearse para calcular las mejores rutas de entrega así como el tiempo óptimo para realizar la misma. 

Cómo funciona Loggi

Este emprendimiento latino funciona de la siguiente manera: Loggi envía solicitudes a los mensajeros que se encuentren disponibles y cercanos para que realicen la entrega. Su aplicación calcula la tarifa y la ruta para el repartidor. A diferencia de otros servicios, Loggi se fundamenta en las solicitudes que realizan sus clientes para contratar sus servicios.

Expansión a Europa

La compañía de entrega de productos con sede en Sao Paulo, tiene como objetivo expandir sus servicios a todo el territorio brasileño apoyándose con una red de centros de distribución. Una vez que lo logren, vendrá el momento de introducirse en otros mercados de latinoamérica, al igual que en los europeos. Actualmente se encuentra en construcción un centro tecnológico en Lisboa para contratar a los brasileños que residen en Portugal y que cuenten con la experiencia necesaria.

¿Te gustaría saber más sobre otros emprendimientos? Entonces visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

¿Por qué Loggi ha sido tan exitoso?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad