Publicidad

Home

Publicidad

Publicidad + ecología = lo mejor que verás

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

“Publicidad ecológica”, “marketing verde”, “publicidad eco-friendly”… varias formas de llamarlo, mismo concepto. Este es un proceso de venta de productos y servicios basado en sus beneficios ambientales, siendo respetuoso con el medio ambiente.

¡Hoy te explicamos todo acerca de esta estrategia! Sigue leyendo.

¿Cuándo es una publicidad ecológica?

– Cuando se demuestra responsabilidad social.

– Cuando existe una considerable reducción de gastos (embalaje, transporte, uso de energía o agua).

– Cuando los productos y servicios ofrecidos son sustentables y seguros.

Esta estrategia de publicidad ecológica es practicada típicamente por compañías que están comprometidas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. Cada vez más organizaciones se están sumando a implementar prácticas de negocios sostenibles, pues está comprobado que al hacerlo pueden hacer que sus productos sean más atractivos para los consumidores y también reducir gastos.

Lee nuestro artículo sobre “Cómo impulsar tu negocio utilizando productos eco-friendly”: https://bit.ly/2IGtP5M

Empresas que aplican publicidad eco-friendly

Toyota

“We choose Hybrid”: https://bit.ly/2ysmEH8

En el año 2000, la industria automovilística lanza al mercado el Prius 2000, un modelo de automóvil híbrido que resultó ser el más vendido en Estados Unidos. Toyota fue eco-friendly al promocionar productos que les permiten a los consumidores conducir con conciencia respecto del medio ambiente.

LG

Esta compañía lleva un tiempo largo en la fabricación de productos ahorradores de energía que ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente. 

Conoce el “Reto Smart Green” donde la transnacional invita a los consumidores al reciclaje y ayuda al medio ambiente: https://bit.ly/3257qa1

Nike

La gran marca de ropa deportiva lanzó “Nike’s Making App”, una aplicación móvil que incentiva a los diseñadores de moda al uso de materiales ecológicos en sus productos.

H&M

“Sustainable fashion through recycled clothes”: https://bit.ly/1O0cFMZ

Una industria de ropa que cada vez tiene más presente la sostenibilidad en sus productos y el incentivo al reciclaje de parte de sus consumidores. Estos tienen una campaña para promover el reciclaje de ropa, aunque esta es una de las áreas más contaminantes, su intento de ecología va paso de vencedor, lento pero seguro. 

La protección de nuestro medio ambiente es una preocupación creciente. Las empresas necesitan hacer de esto una prioridad a la hora de crear estrategias de marketing.

Campañas eco-friendly.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad