Elon Musk sigue anunciando cambios en Twitter, una costumbre que no ha parado desde que compró la plataforma, y el cambio más reciente ha sido el más drástico hasta ahora: su nuevo nombre y logo pasa a ser simplemente una letra: «X». Así que, si todavía no tienes muy claro de qué se tratan estos cambios y qué se puede esperar para el futuro de la aplicación, trataremos de responder algunas de esas interrogantes en este artículo.
¿Qué es “X”?
«X» es el nuevo nombre de Twitter. Desde 1999, Musk tuvo la idea de convertir el dominio «x.com» en un espacio que integrara formas de pago y múltiples servicios digitales en una sola plataforma, pero nunca llegó a concretarse. Aún así, mantuvo esa idea durante todo este tiempo y, tras adquirir Twitter, la trajo de nuevo a la vida. Según sus propias palabras: «(Twitter) es un acelerador de X», ya que puede aprovechar su plataforma y sus más de 250 millones de usuarios para darle forma a «X».
¿Por qué ya no vemos más el logo del pajarito azul y solo vemos una X?
La razón por la que ya no vemos más el logo anterior dentro de la plataforma es porque fue reemplazado por otro completamente nuevo con forma de letra «X». Eso quiere decir que, a pesar de la nostalgia que produzca, el pajarito azul ya no se usará más. Además, el color negro reemplazará progresivamente al característico azul de Twitter.
Para diseñar el nuevo logo, Elon Musk convocó a los mismos usuarios de la plataforma, quienes enviaron sus propuestas elaboradas a partir de lineamientos preestablecidos por él. La elección ganadora es la que ya podemos ver en todas las secciones de la plataforma.
¿Dónde se seguirá usando el nombre Twitter?
El nombre y la marca Twitter ya no existirán más. La intención de Musk y su equipo es realizar el cambio progresivamente hasta adoptar por completo la nueva identidad «X». Diferentes fuentes especulan que este cambio de nombre y logo anticipan que esa transición se completará pronto, pero solo el tiempo lo dirá.
¿Cómo se llamarán ahora los tuits en X?
Esta ha sido una de las principales dudas de los usuarios, ya que Twitter había creado su propia jerga con palabras como «tuit», «re-tuit», «tuitear» o «hilos», términos ya asimilados e internalizados por las personas. La intención de Musk es dejar todo eso atrás. En una publicación desde su cuenta, reveló que ahora se referirán a los tuits como «X’s», pero no ha dicho qué pasará con el resto de las palabras de la jerga de Twitter. No queda más opción que esperar nuevos anuncios al respecto.
¿Qué pasará con el dominio “twitter.com” y cómo quedará mi nombre de usuario?
El dominio «twitter.com» será reemplazado por «x.com». De hecho, al ingresar a «x.com» desde la barra de búsqueda de cualquier navegador web, el usuario ya es redirigido a «twitter.com», lo que quiere decir que ambas direcciones ya están vinculadas. Por lo tanto, se espera que eventualmente el dominio «twitter.com» deje de estar activo y solamente quede en funcionamiento «x.com». Este cambio no afectaría los nombres de usuario de las personas.
¿Por qué se están realizando todos estos cambios?
Como vimos anteriormente, Elon Musk quiere aprovechar la plataforma existente de Twitter para acelerar el desarrollo de su proyecto «X». Su intención es convertir «X» en «una aplicación para todo», integrando múltiples servicios digitales.
Por otra parte, hay analistas que creen que también existen razones legales para acelerar este cambio. Según su hipótesis, a Musk le convendría desvincular legalmente la nueva plataforma de la anterior para poder comenzar desde cero nuevos acuerdos comerciales y facilitar el proceso de transición sin que los compromisos adquiridos por Twitter en el pasado se conviertan en un obstáculo. Sin embargo, Musk no ha confirmado esto. Lo que sí es cierto es que la marca «X» ya está registrada por otras empresas en algunos territorios, lo que podría convertirse en una dificultad y demorar esta transición en esas regiones.
¿Vienen más cambios en el futuro de X?
Los cambios seguirán llegando a «X» y el mismo Elon Musk lo ha afirmado en múltiples ocasiones. La plataforma ha estado probando nuevas formas de monetización, nuevos formatos y opciones de video, videollamadas dentro de la aplicación y algunos ajustes menores a la interfaz, entre otros. Por lo pronto, no se espera que los cambios se detengan. Incluso, al anunciar el nuevo logo, Musk dijo que probablemente le harían cambios próximamente para refinarlo. Así que está claro que el proceso de transición no ha terminado.
Esperamos haberte aclarado algunas de las principales dudas sobre el cambio de marca de Twitter a «X». Si te gustó este artículo y quieres acceder a más contenido sobre redes sociales, sigue explorando nuestra revista, Mercadeo Magazine, y únete a nuestra comunidad en redes sociales:
Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
X: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine