Hace algunos años, veíamos imposible que existieran aplicaciones que pudiesen resolver nuestras necesidades y entretenernos. En la actualidad, hay una gran variedad de servicios digitales que ofrecen música, lectura, juegos, taxi, citas, compras online, etc. Todo esto al alcance de un simple toque táctil o de un clic.
¿Qué son los servicios digitales?
Son aquellas aplicaciones con las que podemos descargar, comprar, ver o disfrutar servicios a través de nuestros smartphones. Su objetivo es posibilitar las herramientas necesarias para solventar o cubrir nuestras necesidades.
Productos y servicios digitales más comunes
A continuación, mencionaremos los servicios digitales que utilizan las marcas frecuentemente para subir nuestro engagement y fidelidad.
E-commerce
El tipo de servicio digital más usado hoy en día. Se trata de vender los productos ubicados en una tienda digital, y tras su compra, enviarlos a los hogares de los consumidores.
Tutoriales
Nos indica proceso por proceso como realizar alguna cosa. Por lo general se emplea mediante los videos.
Podcast
Es un audio que tiene una duración determinada. Puede ser descargado u oído en streaming.
Apps
Es una aplicación elaborada únicamente para ser usada en un dispositivo. Se puede descargar en las tiendas de apps y su finalidad es ayudar a los usuarios a realizar alguna tarea.
E-books
Es uno de los servicios digitales más usados. Suele llamarse libro electrónico y puede incluir una infinidad de contenido sobre algún tema en específico, incluidos los que resuelven dudas de los clientes.
Catálogos
Es una herramienta que permite exhibir de manera detallada los productos o servicios que ofrece una marca.
Chats
Herramientas de mensajería instantánea que posibilitan a las marcas comunicarse y solventar los problemas de sus clientes de forma más eficaz.
Streaming
Es un servicio que permite reproducir un video o audio sin la necesidad de descargarlos.
Fotografías
Plataformas especiales para almacenar y descargar vectores, piezas gráficas e ilustraciones que pueden utilizarse en un video, composición publicitaria, entre otros contenidos.
El servicio digital que elijas dependerá del estilo de negocio y objetivo de nuestra marca. Por ejemplo:
Si deseamos vender el servicio a emplear podría ser un catálogo o una app e-commerce.
Si diseñamos, vendemos ropa, muebles o accesorios, entonces podemos crear una herramienta que facilite la decisión de compra de nuestros consumidores. Podemos hacer que cambien el color o prueben el producto antes de adquirirlo.
El marketing digital es uno de los temas que puedes encontrar en nuestra website. ¡Explórala! Y descubre un sinfín de contenido vinculado a tus intereses. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: