Publicidad

Home

Publicidad

Game of Thrones: ¿el final más criticado de todos los tiempos?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Una de las series más galardonadas de todos los tiempos ha concluido el pasado domingo 19. Sin duda, parece que el rotundo éxito que ha tenido Game of Thrones a través de todos estos años y la cantidad de fanáticos que se han ido sumando con el paso del tiempo han contribuido de manera significativa a la gran expectativa que levantó el final de la serie. Sin embargo, este parece no haber estado a la altura, las opiniones de la crítica son en su mayoría malas, y los fans se dividen entre aquellos que odiaron el final, y aquellos quienes lo amaron. Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿por qué el cierre ha sido tan criticado? ¿Es el más criticado de todos los tiempos?

¡¡¡ALERTA DE SPOILERS!!!

Este artículo está lleno de spoilers del final de Game of Thrones; si aún no lo has visto y no quieres perderte ninguna sorpresa, te recomendamos que lo veas antes de continuar leyendo.

¿Por qué el final de la serie ha sido tan criticado?

GOT ha sido una de las series más queridas por todos, y aunque inició como una propuesta que parecía dirigida a un público en específico, lo cierto es que la cantidad de seguidores que ha ido ganando con el pasar del tiempo es alucinante, es por esta razón que las fuertes críticas del final han causado tanto revuelo. Si no acabas de entender las razones de este fenómeno, aquí te contamos algunas de las más relevantes.

El guion

Este es uno de los protagonistas del furor posterior a la culminación del último episodio; basta con hacer una búsqueda rápida para darse cuenta que es básicamente lo único que realmente se critica de esta temporada final, pues la misma es extraordinaria en cuanto al resto de aspectos se refiere, especialmente el visual, en donde Game Of Thrones destaca por encima de la mayoría de series y películas con temáticas similares, sin embargo, los errores de guión son los que han hecho que las críticas hayan caído sobre los creadores de la serie cuál hojas de los árboles durante el otoño. ¿En qué falla el guión exactamente?

Pérdida de coherencia

La serie solía caracterizarse por su excesivo cuidado en cuanto a la verosimilitud de los eventos que sucedían dentro de su universo fantástico; sin embargo, durante esta temporada, los acontecimientos parecen extrañar esa coherencia que tan arraigada estaba a cada uno de los episodios o al menos es lo que muchos seguidores del show piensan.

¿Fan service?

Game of Thrones jamás ha sido complaciente, a la trama parecía siempre importarle poco o nada lo que el espectador esperaba que pasara. Siempre se desarrollaba con una cruel y casi excesiva verosimilitud, muchos de los personajes más queridos por la audiencia han muerto. En esta temporada esto ha cambiado un poco.

Imagen cortesía de HBO

Durante la batalla de Winterfell veíamos en muchas tomas cómo el ejército de los muertos tenía rodeado a muchos de los personajes principales y secundarios de la serie; aun así, a pesar de enfrentarse contra “la mayor amenaza para los humanos”, los personajes más queridos por la audiencia quedaron vivos en su mayoría sin heridas realmente significantes; incluso aquellos que estaban en una clara desventaja, como Samwell Tarly, cuya experiencia en batalla es prácticamente nula, pudieron sobrevivir; ¿conveniencia del guion?

Arco de personajes

Otro de los puntos fuertes de GOT es el desarrollo de sus personajes, los cuales a pesar de ser muchos y tener personalidades y motivaciones muy distintas, tienen un cuidado excepcional, haciendo que los fans puedan llegar a amar a unos y odiar a otros. En esta temporada final, los personajes parecen no acabar de convencer a nadie, pues teniendo en cuenta su evolución a través de las temporadas previas, las acciones de los mismos parecen ser un poco forzadas. Por mencionar algunos casos tenemos los siguientes:

Jaime Lannister

Imagen cortesía de HBO

Jaime es, quizás, el personaje con mayor evolución dentro de todo el show. A pesar de que su arco de desarrollo ha apuntado siempre a su redención, parece que en los últimos episodios se han olvidado de su pasado y en una sola acción ha pasado de ser el caballero redimido a otro empedernido enamorado que vuelve con su amada Cersei, a pesar de que en el episodio final de la séptima temporada Cersei había amenazado con matarlo, y en esta última incluso contrató un asesino (Bronn) para que lo hiciera.

The Night King

Imagen cortesía de HBO

El Rey de la Noche parecía ser la mayor amenaza para toda la humanidad o al menos eso era lo que se nos había sugerido a través de toda la trama, porque realmente “la larga noche” al final no fue tan larga, y la que prometía ser la mejor batalla terminó siendo un poco anticlimática.

Jon Snow

Imagen cortesía de HBO

Jon Snow (o Aegon Targaryen) sin duda uno de los personajes más importantes de la trama, sin embargo, en esta temporada toma decisiones muy cuestionables en repetidas ocasiones, casi como si no hubiera aprendido nada de sus experiencias. El legítimo heredero al trono ha quedado reducido a un poco pensante sujeto cuyo amor lo ciega tanto que no se da cuenta de lo que está pasando (a pesar de los múltiples consejos que se le dan) hasta que es demasiado tarde. Primero Jaime, luego Jon… Se ve que eso del amor realmente nubla el juicio.

Daenerys Targaryen

Imagen cortesía de HBO

Uno de los personajes más queridos por la audiencia. El giro que se le dio a su personaje fue sorprendente, según la visión de muchos seguidores a quienes no les gustó este giro, ha pasado de ser esa persona que iba a traer un mejor futuro a todo Westeros, a ser una asesina de miles de inocentes. ¿Está justificado este cambio tan brusco en sus intereses? Esa es la pregunta que tiene a la audiencia dividida entre aquellos a quienes les gustó el giro de su personaje, y aquellos que lo consideran demasiado apresurado y por ende inverosímil.

Giros inverosímiles

Es cierto que Game of Thrones siempre se ha caracterizado por sorprendernos con giros argumentales inesperados, pero siempre eran completamente verosímiles. Sus últimos episodios han tenido ciertos giros que parece que no han convencido a muchas personas. Desde pequeñas acciones como la decisión de Jaime de volver a King’s Landing después de la batalla de Winterfell, pasando por otras decisiones poco coherentes como elegir a Bran rey (a pesar de que él mismo en unos episodios antes aseguraba que “no podía ser lord de nada”), hasta el giro más polémico de la historia de la serie: Daenerys quemando a miles de inocentes.

https://www.youtube.com/watch?v=fGVIWkVmtY0

Está bastante claro que esta temporada sorprendió a todos, no sólo por los hechos acontecidos sino por cómo sucedieron los mismos. Lo cierto es que entre un par de agujeros de guion impropios de Game of Thrones, además de varios cabos sueltos, la serie ha finalizado.

Las redes sociales se han llenado de fans expresando su opinión sobre el final de GOT y no es para menos; el show más visto de todos los tiempos se ha acabado. Pese a que el cierre que ha tenido no era el que muchos esperaban, la calidad general de las temporadas es muy buena. Sin duda alguna, Game of Thrones ha sido una de las mejores series de fantasía de la historia.

crítica de Game of Thrones
La serie que conquistó nuestros corazones ha llegado a su fin, pero… no fue lo que esperábamos.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad